29 de febrero de 2012

Dos Pirámides importantes en nuestra vida.

Hay dos pirámides importantes en nuestra vida que en muchas ocasiones no las tenemos en cuenta.  
Estas dos pirámides son :  PIRÁMIDE NUTRICIONAL Y PIRÁMIDE SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA.
Las dos son importantes.  En muchas ocasiones nos limitamos a tener muy en cuenta la nutricional.  Es muy importante la alimentación para llevar una vida sana, pero hay que acompañarla siempre de actividad física. De nada nos sirve comer muy bien si luego no nos movemos.
Aquí os dejo las dos pirámides para que las veáis y reflexionéis sobre ellas.
Estas dos pirámides después de un estudio se han unificado para construir la PIRÁMIDE NAOS que es la que tenéis aquí debajo.
Resultado de imagen de piramide naos
                                           Pirámide Nutricional  /   Pirámide sobre Actividad Física



Aquí os dejo la información que aparece en un tríptico informativo y un enlace a un juego sobre la pirámide: 

La alimentación saludable, adecuada, placentera, variada y suficiente, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención, alivio o tratamiento de muchas
enfermedades.


Una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos,
para la salud. Hay relación entre la actividad física y la esperanza de vida y está claro que hacer ejercicio de forma regular y ser una persona físicamente activa proporciona un evidente bienestar y sensación de salud que se traduce en una mejor calidad de vida.


El ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, contribuye a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infancia como en la edad adulta (el 80% de los adultos obesos han sido niños obesos). También ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, como la arteriosclerosis, estrechamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.


Cuanto antes se incorporen estos hábitos, mayores serán los beneficios obtenidos. De ahí la importancia de establecerlos en la etapa escolar, que es cuando todas estas actividades se pueden incorporar a la forma de vida más fácilmente.
No podemos olvidar que el apoyo de la familia es un factor clave en la adquisición de estos hábitos. La mejor forma de enseñar es con el ejemplo.

La pirámide NAOS orienta sobre la alimentación y el tipo de actividades físicas más recomendables, aplicables tanto a niños como a adultos.
¡Hay que alimentarse de forma adecuada y moverse con frecuencia! 
Cada uno de nosotros debe revisar sus hábitos y adoptar cambios que permitan conseguir un estilo de vida que incluya una alimentación sana y más actividad física diaria.

 
También os dejo un juego para seguir aprendiendo.

No hay comentarios: